lunes, 17 de noviembre de 2014

Barcelona se divierte antes del 'Clásico del Astillero'

Barcelona ya se olvidó del empate 2-2 con el Deportivo Cuenca en el estadio Monumental y ahora se concentra en en el choque ante Emelec en el último Clásico del Astillero de la temporada. Los jugadores ya volvieron a los entrenamientos y se divirtieron con un jueguito particular. 
El cronograma de actividades de Barcelona será intenso esta semana. Este lunes 17 de noviembre entrenó sin presencia de los medios de comunicación y el martes 18 los futbolistas concentrarán para enfrentar al 'Bombillo'.
En las redes sociales oficiales del club se publicó un video particular en el que los jugadores realizan un trabajo muy divertido, en el que participan la mayoría de los pupilos del DT Rubén Israel.

FACEBOOK BSC

https://www.facebook.com/barcelonasiemprecontigo.ec

TWITTER BSC

https://twitter.com/@bscecuador

BSC 2 Deportivo Cuenca 2


Miller Bolaños y Cristian Penilla descartados para el Clásico

El Clásico del Astillero del próximo miércoles 19 de noviembre tiene dos bajas confirmadas, la de Cristian Penilla en Barcelona y la de Miller Bolaños en Emelec, ambos por lesión. 
Penilla no podrá estar con el equipo torero porque el fin de semana en el partido ante el Deportivo Cuenca, el jugador volvió a sentir dolor en una fisura que tiene en uno de sus dedos de su pie derecho. 
Por esta razón, el mediapunta será conservado por el técnico Rubén Israel para el duelo del próximo domingo ante Liga de Quito en Casa Blanca. 
"Tiene una fractura en su dedo de apoyo, pero el dolor se mantiene. Se lo quiso probar pero se lo va a guardar para este partido", declaró el médico de Barcelona Iván Falconez 
Mientras tanto, en el Bombillo no estará su máxima estrella de las últimas semanas, Miller Bolaños, quien tampoco ha podido recuperarse de una lesión. 
"Miller tiene un desgarro y no está para jugar un partido como el Clásico del Astillero. Todos los demás están al 100% para jugar", afirmó Tony Ocampo, fisioterapista del cuadro eléctrico. 
Emelec con 29 puntos y Barcelona con 32, se enfrentan este miércoles 19 noviembre a partir de las 19:00 en el estadio Capwell, pensando en llegar al primer lugar de la tabla de posiciones en esta segunda etapa. 

Wilder Medina regresa a BSC dueño de su pase

Mediante un comunicado emitido desde Colombia por parte del SANTA FE, se 

dice que el delantero Wilder Medina renunció al equipo por problemas de 

lesiones y regresará a Barcelona dueño de sus derechos deportivos.


La contratación de este jugador que rindió poco en el tiempo que tuvo en 

Barcelona fue un fracaso por parte de la dirigencia actual que encima adquieren 

sus derechos deportivos.

¿Se le está cayendo el equipo a Rubén Israel?

La  falta de definición y la fragilidad de la zaga son los principales problemas del Barcelona SC del estratega uruguayo Rubén Israel, quien por primera vez experimenta dos derrotas seguidas.
¿Qué está pasado por el equipo, que hace poco aparecía como candidato fijo a la final? Aquí, las explicaciones:
1. Se extraña a Cristian Penilla
La lesión del atacante más desequilibrante de Barcelona ha sido un golpe severo. Penilla siempre complicó a los rivales por la banda izquierda y abría los espacios en beneficio de su socio Ismael Blanco.  Pero, desde su lesión, la ofensiva canaria se ha visto mermada, pues Penilla era el mejor asistente del plantel, al participar en el 33% del total de goles de Barcelona. No existe otro jugador que lo reemplace.
2. ¿Poco gol desde el 4-1?
No tanto. Desde la décima fecha, cuando Independiente venció a BSC por 4-1 en Guayaquil, los canarios han conseguido 7 tantos en 5 partidos,que da un promedio de 1,4 goles por partido. El promedio de gol de toda la segunda fase es de 1,64, así que no existe una disminución pronunciada. El problema está atrás: Barcelona recibió 8 goles desde la fecha 10 (1,1 por partido), que supera por mucho a los 0,44 goles por partido que recibió desde la primera fecha hasta la paliza propinada por Independiente en el Monumental. ¡Es más del doble! Es la zaga la que hace agua en el ídolo.
3. ¿Hay muchos mimos?
Por alguna razón, Rubén Israel relajó un poco la disciplina y se dejó de trabajar seguido a doble jornada. Quizás esta política de contentar al grupo fue contraproducente, generó un exceso de confianza.
4. Los rivales también juegan
En algún momento Barcelona se relamió por su ubicación en la tabla, pero hay dos factores que debieron hacer pensar que estábamos ante una ilusión óptima: los diferidos de Independiente del Valle. Ya con los cotejos al día, Independiente ha sido muy superior todos los rubros: ataque (más goles), defensa (menos goles) y derrotas (más tiene BSC). Y esto pese a que los de Rumiñahui siguen teniendo un partido pendiente.
5. Algunos valores no han destacado
Es verdad de Franco Peppino rinde más que Checa, pero le ha costado ser el líder de la zaga. Nazareno es de los mejores laterales zurdos del medio pero ha fallado en el momento de regresar. Israel rescató de las reservas al experimentado Michael Jackson Quiñónez, pero su rendimiento ha sido irregular. Martínez ha sido cumplidor en sus primeros partidos pero también ha exhibido una merma en su desempeño en estos últimos cotejos. ​

lunes, 3 de noviembre de 2014

ESTADIOS DEL CLUB

Estadios


A lo largo de su historia, el Barcelona Sporting Club jugo en 4 canchas, aunque actualmente el Ídolo del Astillero ejerce su condición de local en el Estadio Monumental, considerado entre los estadios más bellos a nivel mundial y también uno de los estadios con mayor capacidad en toda América.

Estadio Municipal Guayaquil (1925-1945) (Estadio Ramón Unamuno)

Al principio, en los primeros años de su fundación, el Barcelona Sporting Club como el resto de los equipos de Guayaquil jugaba en ese estadio recién construido pues en ese entonces no contaba con un estadio de grandes proporciones en Guayaquil. En esos 20 años que jugó en este inmueble, el Barcelona vivió glorias coloridas como tardes negras, pues el cuadro criollo como en ese entonces se lo conocía era un equipo inestable pues jugaba en Primera y en Segunda. Los terrenos baldíos frente al estadio incluso se jugaban partidos de Segunda División, y de Tercera División donde generalmente cada partido siempre termina en battle royal hasta que el cuadro torero asciende a Primera ya en la década de los 40.

Estadio Capwell (1946-1959)

El Barcelona al igual que otros equipos jugarían en el Estadio Capwell ya adaptado para el fútbol. El cuadro canario allí comenzaría a escribir la historia de éxitos del Ídolo del Astillero pues se dio la famosa victoria ante Millonarios en 1949, también allí nació el tradicional Clásico del Astillero con su rival de barrio y dueño del estadio el Emelec, su primer Campeonato Provincial en 1950 lo cual producto de aquello comienza a traer multitudes nunca antes vistas en Guayaquil lo cual en ese estadio Barcelona paso a ser conocido para siempre como el Idolo del Ecuador.

Estadio Modelo de Guayaquil (1959-1987)

Fue la casa del Ídolo hasta el año 1987. Este escenario deportivo fue inaugurado en 1959 con un torneo cuadrangular amistoso en el cual participaron, los equipos de Barcelona y Emelec, y por Uruguay la escuadra de Peñarol y por Argentina la escuadra de Huracán. Ahí Barcelona jugaría en ese estadio a plena capacidad y es ahí donde se da los juegos amistosos con clubes de todo el mundo. Ahí Barcelona obtiene los campeonatos de 1963, 1970, 1981 y 1985.

Estadio Monumental de Barcelona (1988 - actualidad)

El estadio fue inaugurado el 27 de diciembre de 1988 con el cuadrangular Copa Ciudad de Guayaquil, que lo disputaron elBarcelona Sporting Club, el Club Sport Emelec, el Fútbol Club Barcelona de España y el Club Atlético Peñarol de Uruguay. Emelec venció aPeñarol mientras que Barcelona SC derrotó a su similar español por 2-1 con goles de Enrique Taberna y Holguer Quiñonez, mientras que Guillermo Amor había puesto en ventaja a los catalanes. La final la ganó Emelec a Barcelona proclamándose vencedor del torneo.
Antes de que fuera construido, el Barcelona solía jugar en el Estadio Modelo de Guayaquil. Gracias a la gestión de varias personas, incluyendo entre ellas al ex-presidente de la institución, el Ing. Isidro Romero Carbo se pudo concretar la construcción del edificio. Debido al esfuerzo de empresarios, profesionales, y dirigentes, y junto con la prestigiosa "Compañía General de Construcciones C. Ltda.", los trabajos fueron realizados en un tiempo récord, culminando la primera etapa del estadio entre los años 1986 y 1987, con una capacidad para 50.000 personas.El estadio del Barcelona SC es el Monumental Isidro Romero Carbo, propiedad del propio club. En la actualidad es conocido también por su nombre comercial como "Estadio Banco Pichincha". Inaugurado en 1987, posee actualmente una capacidad de 75.000 espectadores, pero según la disposición de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, solo puede aforar hasta 59.624 personas. Es el más grande de escenario deportivo de Ecuador y uno de los más grandes estadios de fútbol del continente y el mundo. Se encuentra ubicado en el sector de Bellavista de la ciudad de Guayaquil en la avenida "Barcelona Sporting Club", junto a otras instalaciones del club, como la cancha alterna de entrenamiento, la sede de la directiva, entre otras.

Al inicio, en los estatutos del club, el estadio fue registrado como "Estadio Monumental de Barcelona", pero años después, por decisión del directorio encabezado por este mismo personaje, el nombre fue cambiado a Estadio Monumental Isidro Romero Carbo.
La capacidad del estadio aumentó a 75.000 espectadores aproximadamente, tras una etapa de ampliación entre 1993 y 1994, dando como resultado uno de los mejores y más imponentes estadios de Sudamérica. Al momento, el estadio puede albergar en sus diferentes localidades divididas a 35.000 personas en las generales, 25.000 en tribunas, 15.300 en palcos, 10.000 espectadores en suites, y 300 localidades para la prensa.
En el año 2007, gracias a la gestión del Ec. Eduardo Maruri, presidente del club, junto con el departamento de mercadeo, registraron un contrato con Banco Pichincha por cuatro años, para que este establecimiento tenga como nombre comercial Estadio Banco Pichincha. De esta forma, el club recibiría un millón de dólares por cada año de contrato. Además, se realizan modernizaciones dentro y fuera del estadio, ya sea con ambientación de camerinos, instalación de cámaras de seguridad, pantallas digitales para reprisar las mejores imágenes del partido y mostrar las alineaciones de cada equipo; áreas de relajación, centro médico equipado, entre otras cosas. Esta inversión, según un directivo del club, rondará los cuatro millones de dólares.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_Barcelona_Sporting_Club#Estadio

HISTORIA DEL CLUB


Fuente:https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi2y0KuHtYrTY66GOADJGb1pglzPxuMkMev8bFUl7tpWN5tcT9amuwYNPreT6ah7pi-QOEzjmlE2krHNBpur9Uxhm-xpfPuSRLjPgCGL7kjV_0XvaMI3FM3sUQPaUTgLkR9xMmFtxcvWu9v/s1600/logo2012.png

La historia del Barcelona Sporting Club transcurre a partir del año 1925, año en el que fue fundado por varios jóvenes aficionados alfútbol, hasta el presente. Barcelona es uno de los equipos más longevos del fútbol ecuatoriano, que permanece en actividad y se encuentra en la máxima categoría del campeonato nacional. Los fundadores fueron un grupo de catalanes y guayaquileños establecidos en el barrio del Astillero. El nombre «Barcelona» provino de la gratitud hacia la ayuda de misiones españolas a la comunidad ecuatoriana en aquella época, además de la afición de varios de sus miembros fundadores hacia el Fútbol Club Barcelona. En la actualidad, Barcelona se desempeña en la Serie A del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Desde 1987 cuenta con estadio propio, el Monumental Isidro Romero Carbo -o «Monumental Banco Pichincha» por razones comerciales- el cual es el más grande de todo el país, con capacidad aproximada para 59.000 espectadores.
El Barcelona Sporting Club es considerado como uno de los grandes clubes de Ecuador, debido a ser una de las escuadras con mayor historia de su país. Participó en la época amateur del fútbol ecuatoriano, durante la cual disputaba el Amateurs del Guayas; para luego pasar al profesionalismo en el Campeonato de la Costa hasta su unificación en un torneo nacional. En 1957 participó en la primera edición del campeonato nacional, y desde entonces no ha descendido de la categoría máxima. Barcelona, en su historia, ha conseguido cinco títulos del campeonato guayaquileño, y catorce campeonatos nacionales; además, ha disputado dos finales de Copa Libertadores de América.